sábado, 7 de octubre de 2017

España sale a la calle...también en Galicia





Hoy se ha celebrado una inmensa concentración en Madrid convocada y organizada por Denaes. La asistencia desbordó las previsiones. Por una España unida sin cesiones a los nacionalistas, ese era el espíritu de la convocatoria.

A los promotores de la iniciativa podemita a favor de que se negocie con los golpistas no les fue tan bien. Salvo en Barcelona, donde lograron llenar una plaza, en el resto de España la asistencia a las concentraciones de banderas blancas fue muy reducida. En Vigo había tan poca gente que no os pongo la foto porque parece que se está una ensañando.

Anoche un grupo de amigos propuso que fuéramos a mostrar nuestro apoyo a la Policía o a la Guardia Civil. Llegué a las doce como habíamos acordado a la Calle Sevilla y he de decir que me sorprendió que hubiese tanta gente, porque solamente habíamos avisado a algunos amigos. Con tan poco margen poco más se podía hacer. Pero allí estábamos un buen grupo que ocupaba la acera a lo largo de la calle.







Después de haber leído el manifiesto y de apoyar con aplausos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, como estábamos muy animados, decidimos ir caminando hasta la Comisaría de Policía.


Y allí volvimos a leer el manifiesto, aplaudimos de nuevo, y coreamos vivas a todo el que lo merecía. 

Vi cómo algunas personas que pasaban cerca de nosotros se paraban y aplaudían. También se sumaban a los aplausos desde los balcones. Incluso un chico con el que nos cruzamos, de camino a la comisaría, aminoró la marcha, puso el himno de España y bajó las ventanillas. 


Por último esta foto de una  concentración similar que ha tenido lugar hoy en Orense. 


Añado ahora esta foto de hace un momento. Mañana del domingo 8 en Pontevedra



Nada más amigos. Quería compartirlo con vosotros. Algo está cambiando. Se siente.

Ya lo ha publicado la Voz de Galicia. Aquí

Si queréis ver lo que leímos en la concentración podéis haced clic en más información.




CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICÍA NACIONAL
VIGO 7-10-17.

Estamos hoy aquí para mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que están siendo víctimas de acoso, de agresiones, y de difamaciones. Nuestras fuerzas del orden están siendo atacadas por cumplir con su deber y por ser los representantes de la legalidad española en Cataluña.

Estamos aquí para apoyar a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales, que ayer pedían la dimisión del Delegado del gobierno en Cataluña. No son nuestras Fuerzas de Seguridad quienes tienen que pedir perdón por actuar conforme a la normativa, los que tienen que pedir perdón son los que están fuera de la ley, los que vulneran los derechos de los demás ciudadanos.


Pedimos al gobierno de España que ponga fin a la campaña de intoxicación y mentiras contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, una campaña que está siendo difundida en diversos medios de comunicación, también en medios internacionales. Exigimos que se desmientan estas falsedades, estos bulos que manchan la honorabilidad de nuestras fuerzas del orden.

Estamos aquí para pedir respeto a la legalidad, y para reafirmar la vigencia de la Constitución Española. Exigimos que el estado de derecho recaiga sobre los golpistas, que ponen en peligro nuestra convivencia, nuestra libertad, y la unión de nuestro país. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policia Nacional! ¡Viva España!




No hay comentarios:

Publicar un comentario