sábado, 17 de octubre de 2015

Jungle World, las ultimas víctimas de los talibanes nacionalistas gallegos




Hoy me alegro mucho de que este blog exista; me alegro porque lo voy a utilizar para contrarrestar una mentira y de paso para desmelenarme, que hacerlo alguna vez es necesario. Los que decís que soy demasiado comedida en los debates y me preguntáis de dónde me sale la paciencia para soportar a ciertos personajes sin saltarles a la chepa, podréis comprobar cómo a veces también me desemeleno.

Hace muy poco, al final del verano, os ponía al día sobre los últimos montajes de la Mesa por la anormalización nazionalista y Cía. Sí, me refiero a ellos, a los de A Mesa de toda la vida. Como véis empiezo este post con salero, hoy voy a llamarles así  y lo aclaro para que nadie crea que enmascaro el nombre para protegerme.

La última víctima de los montajes de estas sanguijüelas, esos montajes que ellos denominan "casos de discriminación lingüística", fue la monitora de un centro hípico de La Coruña. Para respetar su privacidad, solo diré que le hicieron mucho daño.

El caso es que, como todas las administraciones de Galicia son prácticamente monolingües en gallego, y estos chupasangres no tienen nada que denunciar, ni alpiste que echarles a sus seguidores, inventan víctimas y escenifican agravios que sacan a la luz con la ayuda, por una parte,  del BNG, que les sirve de altavoz en el parlamento y también de rellenador de escraches, y por otra parte del sindicato CIG, de igual ideología y mucha pasta y medios para ampararlos. De hecho, el último presidente de la Mesa, Carlos Callón, chupaba como liberado de este sindicato, aunque su dedicación conocida era la de impositor de lengua. El actual portavoz desconocemos si también chupa de la misma teta subvencionada.

Ahora, estos dictadores desaprensivos la han tomado con un espacio infantil de La Coruña.

Titular publicado en dos periódicos de los que consideramos normales:

"A Mesa alerta que un centro infantil coruñés prohíbe a una docente hablar en gallego (enlace)

"Una profesora de un centro infantil de A Coruña denuncia que le prohíben usar el gallego" (enlace)

Cualquier persona bienintencionada, al leer esto piensa que se trata de un colegio en el que se prohíben las clases en gallego establecidas por ley, y si lee el cuerpo de esta información y de otras, creerá que la profesora era denostada y presionada para que no hablara gallego.

Viniendo la denuncia de la Mesa, nosotros, que conocemos el percal, hicimos una breve búsqueda en internet y un par de llamadas y enseguida comprobamos  que se trataba del enésimo montaje talibán. 

Pero el montaje se difunde, adornado con acusaciones de racismo y gallegofobia hacia las personas del centro, además de una denuncia ante la Inspección de Trabajo y de la petición a la Xunta de que les marginen el negocio. Ayer, los portavoces de CIG y Mesa presentaron una petición para que el nuevo Conselleiro de  Política Social "paralice la persecución" hacia la profesora víctima de ese "autoodio odioso" de esta "odiosa discriminación", de este "odio por lo propio", y reclamaron a la Xunta que  "erradique el virus de odio que muestra este centro" (enlace). Ahí los tenéis en la foto que encabeza este post. ¡Qué tristes y preocupados se les ve por el futuro de la profesora!. Ella, por su parte, aparece entrevistada en el diario de la UPG con foto de book proclamándose dispuesta  a la inmolación por la lengua (enlace). 

Y los medios normales parecen incapaces de reaccionar. De nada sirve el comunicado del centro (enlace). El sanedrín ya ha señalado al hereje. En cuanto a la TVG, le proporciona apariciones reiteradas la profesora en el Telexornal y en debates, donde los intervinientes piden mano dura (enlace). En este ambiente propicio, cual bacteria engordando en la basura, los talibanes grado 2 desempolvan su libro de instrucciones y comienza la habitual campaña en redes sociales y demás medios al alcance del buen talibán.

 Resultado: acoso, insultos, visitas extrañas y amenazas al centro.


Cualquiera podría comprobar visitando la web del centro, o leyendo el comunicado de desmentido,  lo que había detrás de todo este ruido. Si además tienes la oportunidad de hablar con padres clientes de Jungle World, no sólo comprendes lo que ha pasado, sino que te indignas al volver a comprobar con qué falta de escrúpulos esta gentuza acosa y  difama.  

Jungle World no es un colegio que imparta enseñanza reglada, sino un espacio infantil privado que abrió hace cuatro años, gracias a unas emprendedoras que se propusieron enseñar a los pequeños de una manera divertida y en un entorno original. No reciben subvenciones, al contrario de lo que se está difundiendo, y renunciaron a la puntuación adicional que otorga la Xunta a locales de este tipo por usar el gallego, porque querían ser libres para utilizar las lenguas que consideran más adecuadas a su proyecto. Usan el inglés y el español, así lo han elegido los padres de los niños que libremente se inscriben. También enseñan otros idiomas, además de trabajar la psicomotricidad de niños pequeños por medio de juegos y música.

La clase de música para niños de 2 a 3 años se imparte en español. Así sucedía desde hace cuatro años, hasta que una profesora decidió por su cuenta empezar a dar las clases en gallego. Se trata de una profesora que hasta ese momento había hablado español en el centro, dentro y fuera de clase. Desde la dirección le recordaron que las lenguas de la academia son el español y el inglés. Aunque pueden usar el gallego de manera interna, entre las profes, y para comunicarse con la dirección si lo desean, el español es la lengua de comunicación con los padres; entre ellos, además, hay un buen número de extranjeros.

Hay otras academias en La Coruña que imparten clases de idiomas, o de otras asignaturas en español. En realidad, la mayoría lo hacen así, porque es lo que prefieren los padres, pero sólo este centro es objeto de denuncia.

Estos hechos suceden justo después de un conflicto de una trabajadora con la CIG, sindicato que organizó varias concentraciones ante la academia durante el mes de septiembre (enlace).

Blanco y en botella, ¿verdad?

La Mesa por la anormalización, una entidad que lleva años con este tipo de comportamiento, que ha apoyado expresamente a los que coartan la libertad de expresión ajena, como nosotros sabemos muy bien, que ha apoyado a los violentos condenados por atentado, como nosotros sabemos muy bien, que utiliza a los niños en horario escolar para difundir su totalitario proyecto como todos sabemos, acaba de   señalar, insultar y perjudicar  a unas emprendedoras que pusieron en marcha un pequeña empresa en plena crisis.

La CIG, un sindicato que reconoce que quiere que el español, lengua de la mitad de los gallegos, no sea oficial en Galicia, acusa de racismo lingüístico y de gallegofobia a las responsables de la academia por enseñar música en español. Antes nos dedicó los mismos insultos a los de GB por pedir libertad de elección de lengua. Un sindicato que se concentra ante los juzgados para presionar durante los juicios en los que se juzga a sus integrantes por causar destrozos de manera salvaje e impedir a unos cruceristas desembarcar en Vigo, esto por poner sólo un ejemplo de su modus operandi, (enlace), estos bestias pardas, se muestran conmovidos por el sufrimiento de una lengua.

Verguenza para los que les siguen el juego a unos y a otros

Verguenza para los que miran hacia otro lado y no se enojan

Verguenza para los que no comulgando con sus ideas y reconociendo su desprecio por ellos, se afilian a CIG porque les conviene como asalariados

Verguenza para el Secretario General de Política Lingüística, que en el último año les ha puesto una alfombra a los bribones de A Mesa. Vergüenza, Valentin García, qué vergüenza leer tus declaraciones diciendo que si A Mesa no existiera habría que inventarla.

Vergüenza para el Conselleiro Román Rodriguez que aún no lo ha destituído, y vergüenza para Núñez Feijóo, verdadero director de esta orquesta de grajos.

Y ahora, señores de la Mesa y de la CIG, para finalizar este sano post, os voy a calificar con los adjetivos que merecéis en esa lengua que tanta fobia os produce:

Astrosos, fementidos, macandones, tabardillos, mamertos, beocios, marrajos, tagaretes fulastres, hacinos, malasangres y, encima, chanflones y comemierdas.  

Buscad los significados en un diccionario y no os ceguéis. Como el último insulto pensaréis que ya lo conocéis y tenéis fama de vagos, os haré yo el trabajo:

Comemierda:  sujeto vil y misarable merecedor de desprecio, persona de la que no debe fiarse nadie y de quien sólo cabe esperar bajezas y villanías.

No publicaré comentarios a este post, ni leeré ninguno que llegue con mala pinta. Hala, voy a disfrutar del finde. Además se prevé lluvia, a ver si limpia.

Un abrazo, amigos.

2 comentarios:

  1. Hoy, 18 de octubre es un día grande para el fútbol gallego y particularmente para el fútbol vigués. Es una pena que un día como hoy, un día esplendoroso para el primer (y bilingüe) equipo de fútbol de Galicia, permanezca el blog cerrado para los comentarios. Entiendo como algo lustroso para la salud espiritual de la administradora del blog no visualizar comentarios, y más en domingo. Pero lo que no comprendo es que se tome la molestia de leerlos si ya de entrada dice que no piensa divulgar ninguno. El comentario no será visualizado ¿y qué?, hoy en todos los garitos de España se hablará de un gran equipo que no vino a especular para intentar salvar la categoría, vino para quedarse.
    Al mediodía comparecimos en el furancho menos seguidores del Celta de los habituales. Que los dos primeros clasificados de la liga española jueguen a una hora tan intempestiva como las doce de la mañana, quiere decir que no sólo tenemos enemigos en la presunta capital gallega, algunos en la capital mesetaria tampoco deben ser muy forofos de la gran ciudad olívica. A primera hora echamos de menos a Juan Pedro, que se había acostado a las cuatro de la mañana y llegó pasada la una de la tarde, pero llegó. Y llegó diciendo que no son horas prudenciales para atiborrarse a botellines, pero tampoco puede negar que no cayese alguno.
    Acabado el partido y con el entusiasmo propio de estos eventos, nos dimos una vuelta por el pueblo, mientras el pequeño Nicolás encargaba un arroz con bogavante en Casa Pepe, el antiguo bar de nuestro amigo José María, que por ambiciones económicas mal resueltas se había visto obligado a cerrar meses atrás. Ahora lo regenta una familia rumana. El dueño tiene el cardenalicio nombre de Tarsiciu y atiende la barra. Su mujer se encarga de las mesas.
    Empezamos con unos boletus, que el hijo del dueño había estado recogiendo a primera hora en un pinar de la Sierra de Guadarrama. Es un pinar con unas pendientes cercanas al 50%, y que los cómodos recolectores hispanos de setas evitan.
    Como decía, el revuelto de boletus con gambas estaba de vicio. Si a este manjar le ayudamos a bajarlo con una cerveza de primera, la rumana Timisoreana, no puede haber mejor entrante.
    Y luego atacamos el plato principal. Decía uno de los concurrentes que había degustado un arroz no mejor, como mucho igual en Cabo de Palos. Yo me acordaba haber probado hace bastantes años un arroz similar en Puerto Mazarrón, también en la provincia de Murcia. Podría engañar a los asistentes al blog, uno, o tal vez ninguno, diciendo que el arroz estaba en su punto y mentiría, estaba…. inconmensurable. Pero un día como hoy, un día grande, cualquier arroz nos habría sabido a gloria, con perdón, estábamos eufóricos, el Celta ha vencido al líder, al Villarreal y se coloca empatado a puntos junto a los otros dos grandes de la liga española: F.C. Barcelona y Real Madrid al frente de la mejor liga del mundo.
    Iván, un renegado deportivista que se sumó con resignación a la celeste celebración, le preguntó a Tarsiciu:
    - ¿De dónde es la cocinera? Para hacer un arroz de este calibre, no me queda la más mínima duda que tendrá que ser murciana, como poco valenciana.
    Se acerca Tarsiciu, que no puede evitar que una amplia sonrisa le recorra toda la cara.
    - Te equivocas, es de Bistrita, cerca de la frontera con Ucrania.
    Está claro que los rumanos no han venido para ocupar los puestos de trabajo que los españoles rechazan, algunos rumanos han venido para quedarse y para dejar en evidencia a ciertos restauradores patrios. Pero la noticia de hoy no es que en el pueblo tengamos un restaurante en el que se puede degustar a precio razonable un arroz excepcional, la noticia de hoy no puede ser otra que:
    Villarreal 1 - Celta de Vigo (con perdón) 2.
    Y el próximo sábado, a tomar la liga por asalto ¡¡¡¡¡¡Yuhuuuuuu!!!!!! machacando al Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Julio, ya sabe que sus comentarios son la excepción.

      Boas noites a todos.

      Eliminar